NUEVA UNIDAD DE PEDIATRÍA IMED

IMED Valencia ha configurado el servicio de pediatría siguiendo los tres pilares del sistema de gestión en los que se basa el nuevo hospital: Un equipo integrado por profesionales cercanos; la nueva tecnología más avanzada e innovadora para una medicina de precisión y un marco de instalaciones orientadas a la eficiencia y la atención personalizada.
IMED Valencia ha tenido en cuenta las necesidades de los niños a la hora de contar con los equipos de diagnóstico y tratamiento que permiten reducir el miedo y la ansiedad que se produce en muchas ocasiones en los menores a la hora de someterse a determinadas pruebas.

Un completo equipo

La especialidad de pediatría se está configurando como uno de los servicios más importantes del centro y por ello IMED Valencia cuenta con una plantilla de pediatras que se encargan de atender a los pacientes en consultas externas, en el área de urgencias, en el paritorio y en hospitalización. Para ello, IMED dispone de un completo equipo de pediatras, que cuentan también con diversas subespecialidades.

Urgencias pediátricas 24h

El hospital presta especial atención a las urgencias infantiles que cuentan con un espacio independiente de las urgencias generales y son atendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana por pediatras titulados vía MIR.

UCI Neonatal y pediátrica

IMED Valencia cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 3 boxes de pediatría (uno de ellos de aislamiento), 9 incubadoras de UCI neonatal y 10 incubadoras de neonatos patológicos no críticos. La UCI es de puertas abiertas, en la que los padres pueden pasar las 24h con su hijo durante todo el tiempo que permanezca ingresado en la unidad. IMED Valencia pone a su disposición todas las herramientas y servicios necesarios que le permitan la mayor comodidad y la mejor experiencia en el camino hacia la maternidad:
  • Espacios humanizados para que dar a luz sea más cómodo.
  • La madre y el bebé son los protagonistas.
  • Respetamos el proceso natural del parto.
  • Disponemos de paritorios con bañera para dilatación en el agua.
  • Epidural 24 horas y Walking epidural o epidural ambulante.
  • “Piel con piel”.
  • UCI Neonatal y un completo equipo de pediatras con presencia física 24h.
  • Apoyo a la lactancia materna.
  • Presencia de un pediatra en todos los partos.
Posteriormente, el recién nacido será atendido por el equipo de Neonatología todos los días que permanezca en la planta de maternidad y que, tras el alta, se continuará con el seguimiento y control del bebé en consultas externas por el mismo equipo de neonatólogos.