VACUNA DE LA VARICELA

El consenso sobre la incorporación de la vacuna de la varicela en la primera infancia ha llegado al Interterritorial. Según ha declarado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, esta medida acaba con una situación de inequidad.

Finalmente las comunidades autónomas han llegado a un consenso y el Consejo Interterritorial ha aprobado la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario a edad temprana. Ahora serán las autonomías las encargadas de llevar a cabo esta incorporación. Así lo ha declarado a su salida de la reunión, el consejero de Sanidad madrileño, Jesús Sánchez Martos. El titular madrileño ha señalado que en Madrid se realizará de manera inmediata. De esta manera, “no hay motivo de turismo sanitario”, ha añadido.

Ahora, los niños españoles recibirán la vacuna de la varicela a los 12-15 meses (primera dosis) y a los 3-4 años (segunda dosis), tal y como recomiendan desde las distintas asociaciones pediátricas. Para el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la incorporación de la vacuna “acaba con la situación de inequidad”. Además, Alonso ha explicado que en España se vacunará a 425.000 niños cada año contra la varicela.