El pediatra valenciano Ignacio Manrique, elegido entre los cincuenta mejores médicos españoles.

Valencia. El directorio médico “Top Doctors” ha editado sus “Top Doctors® Awards 2014” seleccionando a cuatro médicos valencianos entre los cincuenta profesionales con más recomendaciones de toda España. Esta selección se ha realizado entre mas de 30.000 médicos españoles quienes de forma anónima han emitido su opinión sobre el que considera es el medico mas destacado en España en cada una de las especialidades.

Destacar que el Dr. Ignacio Manrique es el único pediatra entre el grupo de los cincuenta médicos españoles más recomendados en la primera edición de este tipo de reconocimiento profesional, que parte de las opiniones del propio colectivo médico.

En el caso del Dr. Manrique, pediatra con una experiencia de más de veinticinco años, se reconoce su trayectoria desde su dirección del Instituto Valenciano de Pediatría y Puericultura, habiéndose especializado en el campo de la reanimación cardiopulmonar pediátrica y neonatal y editando varias publicaciones al respecto como los libros “Guía de Tratamiento de las Enfermedades Infecciosas en Urgencias Pediátricas” y el “Manual de Reanimación Cardiopulmonar Básico en Pediatría” y, habiendo formado a cientos de médicos y enfermeras en toda España. Junto a ello es socio de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría así como del Grupo Español de Reanimación Cardiopulmonar Pediátrica y Neonatal, del que también es presidente.  Además durante mas de 20 años ha dedicado su vida a la formación de los pediatras españoles siendo reconocido su Curso de Avances en Pediatría como unos de los tres cursos pediátricos con mas prestigio en estos momentos a nivel nacional. Coincidente con este nombramiento ha llegado el reconocimiento de la American Academy of Pediatrics (AAP) and American College of Emergency Physicians (ACEP) por su labor como director de los Cursos de “Advanced Pediatric Life Support”.

Desde el Instituto Valenciano de Pediatría, el Dr. Ignacio Manrique agradece el apoyo mostrado por numerosos compañeros de profesión tras la publicación de esta importante selección.

El Instituto Valenciano de Pediatría y Puericultura (www.ivpediatria.es) ofrece sus servicios asistenciales desde la ciudad de Valencia, tratando a más de seis mil niñas y niños de forma anual. Junto a ello brinda sus profesionales dedicados junto a la atención pediátrica, a la docencia, investigación e innovación en el campo de la reanimación infantil.