Nueva pauta reducida de Bexero para lactantes entre 3 y 5 meses.

Los cambios se refieren a la pauta de primovacunación, de modo que en los lactantes a partir de los 3 meses de edad se pueden usar pautas 2+1, con un intervalo entre las dosis iniciales de 2 meses. 
    • Podrán acogerse a esta nueva pauta los lactantes que hayan recibido ya una primera dosis entre los 3-5 meses, para lo que deberán recibir una segunda dosis separada al menos por 2 meses (primovacunación) y una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada (Pauta 2+1).
    • También podrán acogerse a esta nueva pauta, los lactantes que, habiendo iniciado la vacunación entre los 3-5 meses hayan recibido ya la segunda dosis (primovacunación) con un intervalo de al menos dos meses, para los que sólo quedaría por completar la pauta con una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada (Pauta 2+1).
    • En el caso de los lactantes que, habiendo iniciado la vacunación entre los 3-5 meses, hayan recibido ya la tercera dosis(primovacunación), sólo les quedaría completar con una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada (Pauta 3+1).
    • En el caso de los lactantes que hayan comenzado la pauta vacunal a los 2 meses debe seguirse la única pauta vigente hasta este momento, 3 dosis iniciales separadas al menos por un mes (primovacunación) y una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada en primovacunación (Pauta 3+1).
    • Por otra parte, aclarar que dado que la Ficha Técnica recoge la posibilidad de administración de ambas pautas (2 o 3 dosis como pauta de inmunización primaria), para lactantes entre 3 y 5 meses y que ambas pautas presentan un perfil de inmunogenicidad similar, en el caso de lactantes comprendidos en este periodo etario y que ya hayan iniciado la pauta, será decisión de su pediatra la utilización de una u otra.
    • Finalmente, es importante tener en cuenta que independientemente de la pauta elegida (2 o 3 dosis como pauta de inmunización primaria), siempre será necesaria la administración de una dosis de recuerdo entre los 12 y 15 meses de edad con un intervalo de al menos 6 meses desde la última dosis administrada.